ayudas

En esta sección podrás encontrar las ayudas que pueden percibir las familias numerosas por parte de las diferentes administraciones y de la empresa privada. Selecciona la categoría deseada en el cuadro de la derecha

ayudas autonómicas y locales

  • imagen de la noticia

    AYUDAS DE LOS AYUNTAMIENTOS DE CANTABRIA

    Ámbito: AUTONÓMICO

    Sector: PRESTACIÓN ECONÓMICA

    En el siguiente enlace se pueden consultar los beneficios que los distintos Ayuntamientos reconocen a las familias numerosas en ellos empadronadas.

    http://www.afnc.es/files/documentos/AYUDAS_DE_LOS_AYUNTAMIENTOS_DE_CANTABRIA.pdf

  • imagen de la noticia

    ESTACIÓN DE ESQUÍ DE MONTAÑA ALTO CAMPOO (CANTUR)

    Ámbito: AUTONÓMICO

    Sector: OCIO

    La Estación de esquí de montaña Alto Campoo ofrece pases de temporada familiares, lo que sale muy beneficioso para las familias numerosas. Para obtenerlos hay que presentar fotocopias del Libro de Familia.

    www.cantur.com/altocampoo.asp

  • imagen de la noticia

    GOBIERNO DE CANTABRIA

    Ámbito: AUTONÓMICO

    Sector: PRESTACIÓN ECONÓMICA

    El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó el pasado 18 de noviembre de 2010 el Decreto por el que se modifica la concesión de subvenciones para el fomento de la natalidad. El decreto establece y regula el régimen de concesión de una subvención por hijo, para el apoyo a las madres residentes en Cantabria con hijos nacidos en Cantabria desde el 1 de diciembre de 2010 menores de tres años, o menores de seis años cuando las madres sean integrantes de familia numerosa o con hijos menores de seis años nacidos en Cantabria, que ostenten la condición legal de minusválidos a partir del 1 de diciembre de 2010. Dichas subvenciones se concederán por año natural y alcanzarán la cuantía de 100 euros al mes por cada uno de los hijos menores u serán compatibles con cualquier otro tipo de subvención o ayuda que se perciba con la misma finalidad. No obstante, cuando se trate del tercero y sucesivos hijos menores la cuantía establecida se incrementará en 100 euros mensuales por cada uno. No tendrán derecho a esta subvención aquellas solicitantes que, en el mes de devengo, la base imponible general correspondiente a la última declaración, que se tenga presentada al 1 de enero de cada año en curso, por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), supere la cuantía de 18.000 euros en su modalidad de declaración conjunta o individual, tomándose, en este último caso, la suma de la base imponible general de cada uno de los cónyuges o la de las declaraciones por IRPF de ambos miembros de la pareja de hecho para aplicar dicho límite (se entenderá que existe pareja de hecho entre ambos progenitores por la tenencia de descendencia común, natural o adoptiva).

    http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=189206

  • imagen de la noticia

    GOLF ABRA DEL PAS (CANTUR)

    Ámbito: AUTONÓMICO

    Sector: OCIO

    El Golf Abra del Pas ofrece el Abono familiar por 546 euros, y el Abono 2 campos familiar por 756 euros, lo que sale muy beneficioso para las familias numerosas. Para obtenerlos hay que presentar fotocopias del Libro de Familia.

    www.cantur.com/abradelpas.asp

  • imagen de la noticia

    GOLF DE NESTARES (CANTUR)

    Ámbito: AUTONÓMICO

    Sector: OCIO

    El Golf de Nestares ofrece el Abono familiar por 620 euros, y el Abono 2 campos familiar por 756 euros, lo que sale muy beneficioso para las familias numerosas. Para obtenerlos hay que presentar fotocopias del Libro de Familia.

    www.cantur.com/nestares.asp

  • imagen de la noticia

    HOTEL ÁLIVA (CANTUR)

    Ámbito: AUTONÓMICO

    Sector: ALOJAMIENTO

    El Hotel Áliva dispone de habitaciones séxtuples que resultan muy adecuadas para las familias numerosas., tanto por su capacidad como por su precio.

    www.cantur.com/aliva.asp

  • imagen de la noticia

    INSTITUTO CÁNTABRO DE SERVICIOS SOCIALES

    Ámbito: AUTONÓMICO

    Sector: PRESTACIÓN ECONÓMICA

    Prestación complementaria de la prestación por hijo a cargo. Es una prestación periódica que complementa a la asignación económica por hijo a cargo menor de 18 años o mayor con un grado de discapacidad de al menos el 65%, así como por los menores de edad en acogimiento familiar, equiparado al importe establecido para la Renta Social Básica. Es para aquellas personas beneficiarias de la prestación por hijo a cargo que reúnan los siguientes requisitos: • . Residir en la Comunidad Autónoma de Cantabria. • Tener reconocida la prestación por hijo a cargo a fecha 31 de enero del año en curso. • Que la suma de las rentas o ingresos de la unidad familiar excluidas de la prestación o prestaciones por hijo a cargo que se perciban, no supere la cuantía establecida para la renta social básica de la unidad familiar Es una prestación garantizado cuya cuantía se añade a los ingresos de la unidad familiar hasta equiparar los ingresos de la persona al importe establecido para la Renta Social Básica.

    www.serviciossocialescantabria.org

  • imagen de la noticia

    MUSEO DE ALTAMIRA

    Ámbito: AUTONÓMICO

    Sector: CULTURA

    El Museo de Altamira ofrece entrada gratuita a los miembros de familias numerosas de los estados miembros de la Unión Europea y de los países Iberoamericanos

    museodealtamira.mcu.es

  • imagen de la noticia

    MUSEO MARÍTIMO DEL CANTÁBRICO

    Ámbito: AUTONÓMICO

    Sector: OCIO

    El Museo Marítimo del Cantábrico ofrece una rebaja de 1 euro tanto en la entrada de adultos como en la infantil presentando el título de familia numerosa.

    http://museos.culturadecantabria.com/mart/presentacion.htm

  • imagen de la noticia

    PARQUE DE LA NATURALEZA DE CABÁRCENO

    Ámbito: AUTONÓMICO

    Sector: OCIO

    El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrece la tarjeta familiar de “Amigos de Cabárceno” por 100 euros anuales, lo que sale muy beneficioso para las familias numerosas. Para obtenerla hay que presentar fotocopias del Libro de Familia.

    http://www.parquedecabarceno.com/

  • imagen de la noticia

    Red de Ludotecas Municipales de Santander

    Ámbito: LOCAL

    Sector: OCIO

    a Red Municipal de Ludotecas de Santander nace como un servicio de apoyo a las familias santanderinas para que los padres y las madres puedan conciliar la vida laboral, familiar y personal, ofreciendo ocio educativo para el desarrollo integral de las niñas y niños. Es un servicio gratuito para las familias numerosas.

    http://portal.ayto-santander.es/portal/page/portal/inet_santander/ficha/ficha_ciudadanos?itemId=4199875